Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4 Lounge, el próximo lanzamiento de la Marca a semanas de su develación ante el gran público.
A modo de avant première, en el próximo “Salón del Automóvil de Buenos Aires” se presenta el último exponente de la filosofía que hizo de Citroën una marca distintiva. Un nombre que define, por sí solo, un conjunto de valores y de aspiraciones. Un vehículo capaz de materializar la inteligencia y subordinarla a la belleza; de concebir una apuesta sin restricciones a la hora de disfrutar de la performance y, sobre todo, de los avances tecnológicos que estrena.
Los tiempos se acortan. Las nuevas definiciones se avecinan e imponen un nuevo espacio. Derriban los parámetros establecidos y reformulan las preguntas. El mercado se apresta a conocer una nueva instancia, superadora, del “Créative Technologie”, el ADN filosófico que determina hasta dónde es capaz de llegar la Marca a la hora de satisfacer las máximas exigencias, aquellas propias de los paladares más selectos.
Si el nombre lo dice todo de una persona, también puede significar mucho en un automóvil que marca una nueva instancia de evaluación.
El Nuevo Citroën C4 Lounge llega para ocupar un nuevo escenario y reservarse el sitio de preferencia: aquél que sólo tiene lugar para la innovación, la calidad, el diseño y la tecnología.
El término “Lounge” denota bienestar abordo, la sensación de abstraerse del exterior en un lugar placentero que transmita placer, comodidad y elegancia. El Nuevo Citroën C4 Lounge, cuyo lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre del año, es el primer vehículo de la Marca producido en Palomar que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería. Un punto que, a nivel industrial, marca un antes y un después y establece nuevos estándares de calidad, precisión y estanqueidad.
En su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora eran privativos de vehículos importados de precio superior y permiten arribar a un nuevo status de refinamiento y exquisitez.
Pero es en la llegada de las nuevas tecnologías –hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría– donde el Nuevo Citroën C4 Lounge materializa sus ambiciones. Desde lo conceptual implica el uso de arquitecturas electrónicas más desarrolladas y complejas, capaces de gerenciar funciones y datos de un volumen sensiblemente mayor a lo conocido hasta acá y a una velocidad mucho más rápida. La ingeniería al servicio del confort: sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, cámara y monitor (integrado a la pantalla de siete pulgadas del GPS) para asistir en maniobras de estacionamiento, sensor de ángulo muerto, múltiple conectividad… Soluciones que, en muchos casos, todavía no debutaron en vehículos de la Marca en segmentos similares europeos.
Esbelto, elegante y sofisticado, sus líneas –perfectamente balanceadas y compactas, sutilmente tensas y claramente personales– develan el horizonte de las berlinas tricuerpo según la mirada que tiene Citroën del futuro. Una concepción europea desarrollada por equipos multiculturales, un automóvil que expresa mucho de lo que otros modelos de la Marca develarán más adelante en distintos mercados del planeta.
Los ejes de su desarrollo fueron determinantes: máximo aprovechamiento del espacio interior, calidad de abordo propia de segmentos superiores y detalles –como el sistema de climatización, la información analógica y digital– y, fundamentalmente, una respuesta dinámica que refleje esa primera impresión y sea consecuente con el “Typage” característico de la Marca. ¿Qué entiende la Marca por “Typage”?: ese conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente Citroën es capaz de especificar y aspirar.
En ese camino por ofrecer a los clientes de la Marca definiciones dinámicas tan cuidadas y precisas, se trabajó –desde una nueva plataforma– sobre un conjunto de suspensiones y dirección que permiten comulgar el inigualable confort de un Citroën de última generación con la sutil deportividad propia de un automóvil seguro y veloz. El trabajo de puesta a punto desarrollado incluye casi un millón de kilómetros rodados en rutas locales hasta alcanzar una óptima filtración de obstáculos/deformaciones de la ruta y aislar a los ocupantes dentro del habitáculo.
Las apariencias también pueden decir mucho de un contenido, por eso el diseño se realza con una inédita pintura perlada que le otorga un acabado sin igual y un impacto visual llamativo. Pero no es todo: las nuevas definiciones en el programa de motores y transmisiones persiguen un fin común, inalcanzable para muchos: eficiencia, respeto por el medio ambiente… y, sobre todo, por las emociones de quien conduce.
Faltan pocas semanas para conocer un desafío a todo lo conocido, hasta acá, entre los automóviles medianos. Un punto culminante en el camino de la creación. Un tiempo de nuevas definiciones que potencian los sentidos. En el próximo “Salón del Automóvil se abre camino la innovación y la creatividad para ocupar el centro de la escena”. El Nuevo Citroën C4 Lounge define el espacio de las exclusividades.