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Nuevo Citroen C4 Cactus

Citroen C4 Cactus

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
C4 Cactus: El nuevo ícono de Citroën

Citroën presenta en Argentina el modelo que rompe todos los preconceptos, así como lo hicieran varios de sus vehículos durante el siglo XX. Con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil. El nuevo ícono de la industria automotriz ya se encuentra a la venta en el mercado argentino.

El mundo cambia y las expectativas de los consumidores evolucionan cada vez más rápido. Citroën se enfrenta a este reto proponiendo una alternativa real: el Citroën C4 Cactus. En un mercado en el que parece que todo está inventado, el Citroën C4 Cactus se distingue por su diseño único, que conjuga lo práctico con lo estético.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso.

Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump®, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.

“El C4 Cactus marca el rumbo de Citroën a nivel mundial. Es el reflejo más fiel de la nueva promesa de marca «Be different, Feel Good» combinada con el legado rupturista que siempre destacó a Citroën dentro de la industria automotriz.” Explica Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

Ofrecer un plus de diseño pasa por reconciliar lo estético con lo práctico, buscando los volúmenes ideales y la eficiencia hasta en los más pequeños detalles. Como ocurre con los vehículos que han marcado una época, el estilo único del Citroën C4 Cactus se identifica y se recuerda fácilmente. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump®, y elementos gráficos que destacan las distintas funciones (protección, con los Airbump® y los guardabarros; portaobjetos, con las barras del techo.

Los Airbump® encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar el estilo con la función. Integrados en los flancos y en los paragolpes, los Airbump®s estructuran de manera gráfica el diseño depurado y limpio del Citroën C4 Cactus. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los 7 colores de carrocería disponibles y a los 4 universos interiores (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul).

Estos elementos aportan una protección real contra los imprevistos del día a día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump® no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo. Esta innovación, estética y práctica, hace que los desplazamientos urbanos puedan realizarse con una mayor tranquilidad.

El Citroën C4 Cactus ofrece unas proporciones óptimas para el diseño, la habitabilidad y el confort de conducción. Su distancia entre ejes de 2,60 m permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (largo: 4,16 m, ancho: 1,73 m y sus 1,48 m de altura que beneficia la aerodinámica.

Primer eje para ofrecer más confort: liberar espacio para el conductor y sus pasajeros y despejar el habitáculo para ofrecer más amplitud y comodidad. La plancha de abordo baja y de líneas horizontales permite ofrecer más espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de fácil acceso para guardar objetos. Este resultado se ha conseguido al adoptar una interfaz 100% digital y optimizando la arquitectura del puesto de conducción.

Así, se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en la plancha de abordo. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital.

Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Su diseño está inspirado en el de los sofás, para proporcionar más confort. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas considerable. Al disponer de una distancia entre ejes de 4,16 m, el Citroën C4 Cactus consigue ofrecer la misma habitabilidad pese a ser más compacto. Proporciona de esta manera una conducción más fácil y mejor maniobrabilidad en ciudad). Además, ofrece un amplio baúl de 358 litros.

El segundo eje que contribuye a la sensación de confort es un ambiente a la vez relajado y elegante. El exquisito diseño interior da todo el protagonismo al habitáculo. El universo de los viajes se evoca bajo la forma de guiños a la marroquinería, como los agarres de las puertas y el cierre y los herrajes de la guantera superior del salpicadero inspirados en los baúles de viaje. La tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y la plancha de abordo ofrecen en cuatro acabados: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.

Fáciles de utilizar, accesibles para todos y conectadas, las tecnologías del Citroën C4 Cactus están claramente enfocadas a satisfacer las necesidades reales de los automovilistas. Una interfaz de conducción 100 % digital, 100% táctil y 100% intuitiva.

La pantalla táctil de 7 pulgadas de serie, asociada a 7 botones sensitivos, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, los sistemas multimedia (incluyendo la radio digital, el “streaming” audio, la conexión de los aparatos portátiles, el almacenamiento de música y el visionado de fotos) o la navegación, que permite ver la cartografía en perspectiva y los límites de velocidad.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble.

Para permitir una conducción relajada, el Citroën C4 Cactus dispone de ayudas a la conducción que hacen más fácil la vida diaria del conductor. Para estacionar sin dificultad, el conductor sólo debe gestionar el acelerador y el freno, mientras que las maniobras se efectúan con total seguridad gracias a la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil.

La función Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente) mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos. Permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de retroceso del vehículo en el momento de soltar el pedal del freno. En el frente, la función “Cornering Light” aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.

La conducción se hace más cómoda y segura con el sistema “Magic Wash”, una innovación sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas. Los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional.

El presupuesto de un automóvil no es solo el precio de compra, sino también el costo de mantenimiento. La marca ha buscado proponer soluciones eficientes para reducir cada uno de estos gastos. La búsqueda de la eficiencia y la reducción de lo superfluo son las claves para conseguir reducir los consumos sin tener que recurrir a tecnologías costosas. Disminuir el peso permite adoptar las últimas generaciones de motores de menor cilindrada, con la ventaja de reducir los consumos preservando el agrado de conducción. Los 1.050 Kg son consecuencia de la apuesta por una plataforma compacta y ligera, motores de última generación y de baja cilindrada, que cumplen las futuras reglamentaciones Euro6 (motor de naftero PureTech equipados con el sistema Stop & Start), el uso de materiales de altas prestaciones, como el acero de alto límite elástico (THLE) y el aluminio en el capó y los parantes y la incorporación de elementos diseñados específicamente para aligerar el vehículo, como el capó en aluminio y los cristales traseros batientes ( 11 Kg).

Más allá de los consumos del motor, el costo de mantenimiento en su conjunto del Citroën C4 Cactus se han reducido cerca de un 20% con relación a los referentes del segmento de las berlinas compactas. Gracias al trabajo realizado en la optimización del peso, el consumo de las piezas de desgaste ha podido disminuirse de manera significativa. Y, gracias a los Airbump®, los costos de reparación son considerablemente más bajos.

El C4 CACTUS trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción.

La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, esto permite al C4 Cactus beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de 5,1 l/100 km.

El propulsor PureTech fue elegidoel ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.

La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas.

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